Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio, nos cuenta sus tips expertos para sacar el máximo partido de la tendencia en coloración más inspiradora y divertida de la temporada: Unicorn Hair.
¿En qué consiste la tendencia Unicorn Hair?
Es un estilo de coloración fantasía centrada en colores blancos, platas y pasteles, en los que predominan los rosa bebé, malvas y amarillos pastel. Estos tonos evocan a los clásicos unicornios de dibujos animados o a algunos juguetes de nuestra infancia.
¿Por qué tiene tanto éxito y qué tipo de clientas son las que más lo demandan?
Su éxito reside en la espectacularidad y luminosidad que desprenden este tipo de colores, y que son adaptables a muchos tipos de estilos y personalidades. Las personas que los demandan tienen mucho en común en cuanto a forma de ser y estilo de vida: son personas divertidas, con seguridad en sí mismas, etc.
¿Qué colores y técnicas son las más adecuadas para crear el Unicorn Hair?
Personalmente me gusta partir de una base blanca o ligeramente plata. Y, en cuanto a técnicas, me gusta mucho colocar el color en bloques y con repetición en el patrón, de manera que forme una especie de prisma. Suelo ofrecerlo como un “undercolor” bajo la base blanca. Para los pasteles, me inclino por los tonos rosas y malvas, con algún toque de azul bebé.
¿Cuáles son los mejores cortes o acabados para lucirlo?
Prefiero trabajarlo en cabellos cortos, porque es necesario aclarar al máximo y conseguir un resultado uniforme en la decoloración. En este tipo de cortes se compromete menos la fibra capilar y, además, el mantenimiento posterior es mucho más asequible para el cliente en todos los aspectos. En cuanto al acabado, siempre me gusta finalizar con texturas glossy y muy pulidas para apreciar el color con todo su brillo.