Desde muy niña se inició en su país de nacimiento, Argentina, en el arte de la peluquería.
Tiene más de 30 años dedicados a esta profesión que ama.
Siempre vigente y preocupada por brindar a sus clientas las mejores opciones en sus cabelleras respetando su belleza y salud, ante todo.
En esta entrevista, Silvia Saladino te invita a conocer un poco más de su día a día en la peluquería. ¡Descúbrelo!
– ¿Qué diferencias encuentra en la peluquería de sus inicios y la de hoy en día?
La gran diferencia es la tecnología utilizada, tanto en los productos como en las herramientas.
– ¿Cuál es el premio que más aprecia? ¿Por qué?
Más que premio es el honor de que uno de mis trabajos esté plasmado en la Casa de las Naciones en París, Francia, sede mundial de Intercoiffure. También me enorgullezco de mi condecoración como creadora de modas entregado en la sede mundial de la institución en el 2011.
– ¿Quiénes son sus referentes?
Mis referentes son Coty de Moreno, Flavio Orsini y Alexander de París.
– ¿Cuál es su pasión en la profesión?
Me apasiona el oficio en general.
– ¿Qué es lo que siente cuando una clienta se sienta por primera vez en su sillón?
Siento la responsabilidad y el desafío de lo que esa clienta quiere y necesita lucir.
– ¿Por qué cree que sus clientas la siguen eligiendo a través de los años?
Creo que es por la pasión, el cariño y la capacitación constante que les brindo.
– ¿Qué es lo que más ama de las presentaciones en el escenario?
Amo la adrenalina de primero diseñar, proyectar y luego realizar los que me imagino sobre el escenario.
– ¿Cuáles son las características que debe tener un peluquero para destacarse?
Las características son: profesionalismo, capacidad y destreza.
– ¿Cuál es la tendencia para la nueva temporada en corte y coloración?
Para esta temporada se llevarán los cabellos libres, desenfadados y de múltiples colores.
– ¿Cómo se sintió al inaugurar el salón luego de un momento tan complicado para todos los ciudadanos del mundo?
Realmente me sentí muy feliz del reencuentro después de una larga cuarentena.
– Protocolos de bioseguridad.
Nuestros protocolos han sido los mismos de siempre, solo que ahora los hemos tenido que hacer visibles: sanitización, separadores acrílicos, dispensadores de alcohol en gel, capas y toallas desechables. Lo más difícil ha sido el tener que mantener el distanciamiento porque nuestro servicio es casi de piel.
– ¿Cómo la recibieron sus clientes?
Felices por el reencuentro. Solo existe la pena por no poder saludarnos con los abrazos como era siempre.
– ¿Cuál es el diferencial que le brinda a sus clientas en el salón?
Profesionalismo y responsabilidad al brindar el servicio de forma correcta con una gran dosis de amistad, cariño y respeto, creando el ambiente propicio para el buen desarrollo de mi atención.
– ¿Proyectos para el futuro?
Los proyectos son estar siempre a la vanguardia sobre todos, pensando en la posibilidad que nos da nuestra institución, Intercoiffure, de capacitarnos y viajar a los centros de la moda.