El rojo es “el color” de la temporada festiva y no solo está de moda en términos de decoración navideña, ¡sino también en el color del cabello! Existen tonos de cabello rojo para adaptarse a todas, según su tono de piel. El rojo también proporciona al cabello un gran brillo, ¡la manera perfecta para que las clientas complementen sus atuendos de fiesta navideña!
Al optar por este color de pelo en el salón, las clientas deben preguntar a su peluquero sobre el rojo perfecto para ellas y su tono de piel. Para tonos de piel más claros, los tonos de rubio fresa y cobre son extremadamente favorecedores. Para tonos de piel medios y más oscuros, el cereza vibrante y el vino tinto como los rojos se ven hermosos. Sin embargo, estos tonos requieren mantenimiento con productos para el cuidado del cabello para mantener el tono vibrante y duradero.
Para las clientas que no quieren un color de cabello rojo, agregar rojo a través de mechas es una opción fantástica y agregará profundidad, dimensión y un brillo cálido a su cabello para la temporada. Un brillo sutil de rojo sobre el cabello moreno también se ve increíble.
Los mejores consejos sobre el cabello rojo para informar a las clientas
- Lavar el cabello 48 hs después de realizado el color en el salón. El cabello todavía se oxida el día de la cita de color y puede perder color y brillo si se lava demasiado rápido.
- Siempre que sea posible, reducir el peinado con calor, ya que puede provocar que el color del cabello se desvanezca, el cabello se dañe y no se vea lo mejor posible. Si se necesita peinar el cabello con herramientas de peinado con calor, siempre utilizar un aerosol de protección contra el calor para protegerlo tanto como sea posible.
- Utilizar un champú, un acondicionador y una mascarilla profesionales de buena calidad para mantener el cabello en el mejor estado y lleno de brillo.
- Evitar lavar el cabello en exceso. Esto lo despojará de sus aceites naturales, lo que resulta en un desvanecimiento del color más rápido. En cambio, lavar solo con champú 1-2 veces por semana. Usar un champú seco entre lavados para absorber el exceso de aceite.
- Por último, mantener el color fresco y vibrante del cabello visitando un salón profesional con regularidad. Los semipermanentes son una excelente manera de refrescar el color y mantenerlo brillante y hermoso.
Asesoró: Suzie McGill, directora artística de Rainbow Room International de Escocia.