Los recogidos están al alza para llevarlos cada día y qué bien porque nos facilitan la vida. Son fáciles de hacer, cómodos de llevar y además nos salvan el look muchos días. Puede que te levantes con el pelo amotinado y tengas una reunión urgente, una videollamada inesperada o simplemente quieras verte diferente sin tener que invertir mucho tiempo. Estos sencillos recogidos ayudarán a tus clientes a verse bien y sentirse mejor, la clave para darle la vuelta a un mal día.
Coleta baja, altos resultados
Las coletas son un básico a la hora de recogerse el pelo, lo que no significa que el resultado no vaya a ser cool. “Los acabados o complementos son lo que las hace más o menos sofisticadas. Si buscas un acabado pulido, cepilla bien tu pelo, marca la raya en el medio o a un lado y hazte la coleta. Para mejorarla y que se vea mejor, aplícate laca y un coletero joya o un lazo. Nadie podrá decir que no vas bien peinada y lo habrás conseguido en 5 minutos”, asegura Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).
Efecto wet, el efecto más cool
Otro de los recogidos de la temporada se consigue con el efecto wet, ese acabado con aspecto húmedo que resuelve cualquier contratiempo. “No es la primera vez que es tendencia, pero ¿quién no recuerda una noche con este look tan fresco? Un truco para lograr un acabado perfecto es aplicar la cera o la gomina con el cabello seco y bien peinado hacia atrás. Para rematarlo y recoger los pelos rebeldes, le daremos un toque de secador, mientras repasamos con la mano para que quede perfecto. Además, podemos jugar con las texturas, una opción es que toda la melena lleve ese efecto húmedo, la otra es aplicarlo a la parte superior y lateral de la cabeza y dejar la parte más larga con un efecto más natural”, confiesa Alexander Kiryliuk del salón SK Style Barcelona en Barcelona.
Trenzas
Las trenzas siguen su apogeo y es una de las grandes apuestas de la temporada con infinidad de estilos. Si no sabes cómo peinarte o necesitas arreglarte el pelo: “las trenzas son un recogido muy socorrido y con muchas posibilidades para adaptarse a los diferentes tipos de rostro”, dice María José Llata de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), “las podemos hacer naturales con mechones sueltos cerca del rostro, de raíz, en forma de corona para las más románticas, con un lazo o pañuelo en vez de una goma, muy pulidas y bien recogidas y también solo en los laterales para hacer un semirrecogido”. Solo es cuestión de conocer qué va con tu estilo y con la forma de tu cara.
Asesoraron: Raquel Saiz – Alexander Kiryliuk – María José Llata.