Paso 1: Preparar el cabello con las técnicas para texturizar y proceder al marcado con unas tenacillas de 38 mm de diámetro. Cepillar el cabello, aplicar un poco de brillo en spray y ya está listo para comenzar a trabajar.
Paso 2: Separar la parte frontal y los laterales. Recoger una sección de la coronilla en una coleta y desestructurar un poco.
Paso 3: Realizar una trenza en espiga en el lateral derecho y sujetar en el centro con una pinza.
Paso 4: Eliminar la esponjosidad desestructurando la trenza creada anteriormente.
Paso 5: Realizar los dos últimos pasos iguales en el otro lateral.
Paso 6: Tomar una sección central de unos 6 cm y hacer una coleta.
Paso 7: Tomar una sección central debajo de la anterior de otros 6 cm, dividir por el centro y pasar por encima de la sección anterior, sujetando con una goma.
Paso 8: Repetir el paso anterior.
Paso 9: En las dos secciones laterales, crear un suave retorcido y unir en el centro con una goma, debajo de la sección central.
Paso 10: Abrir esta sección en dos y sobreponer a la sección central uniendo con una goma.
Paso 11: Con el cabello restante de la zona inferior realizar lo mismo que en el paso 9, quedando así todo el cabello recogido en dos coletas.
Paso 12: Tomar la coleta inferior, dividir en dos y sobreponer a la superior, pasando esta por el centro. Sujetar con una goma. Y así se va realizando este paso hasta terminar con toda la longitud del cabello.
Paso 13: Trabajo terminado (lateral).
Paso 14: Trabajo terminado (Se puede adornar, según la tipología de la novia, con diversos elementos decorativos como pinchos, flores preservadas, flores naturales, toda joya, porcelana, etc. En esta ocasión y para conseguir este total look se apostó por unas agujetas joya, con piedras y motivos con mariposa.).
Peluquería: Juanmy Medialdea.
Fotografía: Jose Santo Palomo.
Make Up: Sergio Castillo.
Tocados: Silvia Peinado.
Colección: Freya Viking Goddess.