Comenzar preparando el cabello texturizando raíces, para luego marcar medios y puntas con unas tenacillas de 38mm de diámetro, dejando las puntas ligeramente menos marcadas.
Cepillar el cabello, aplicar un poco de brillo en spray y el cabello ya está listo para comenzar a trabajar.
A continuación, separar una sección, tomando la parte frontal y los laterales, reservar y seguidamente tomar una sección en la coronilla con la que se realizará una coleta. Introducir la coleta por el centro de la sección y sacar un poco de esponjosidad.
Seguidamente, de la sección anterior, tomar la mecha guía y realizar una trenza en espiga de unos 5 ó 6 cm. Asegurar con una gomita.
Abrir la trenza dando esponjosidad y aportando texturas. Después, tomar dos secciones de los laterales y unir a la sección central. Seguir con la mecha central y realizar una trenza en espiga unos 5 ó 6 cm, abrir y sacar la esponjosidad. Seguidamente, asegurar con otra gomita.
Proseguir, tomando el cabello restante y unir al recogido central. Después, separar la mecha en dos secciones iguales. En la superior hacer una trenza de espiga y asegurar con una goma.
Unir la sección restante a la anterior con otra gomita.
Se van a realizar los pasos anteriores (uniendo el recogido central y separando la mecha en
dos secciones iguales para luego hacer una trenza de espiga) en toda la longitud del cabello.
Abrir creando esa esponjosidad y desestructurando para conseguir un efecto más natural.
Peluquería: Juanmy Medialdea.
Fotografía: Jose Santo Palomo.
Make Up: Sergio Castillo.
Estilismo: Juanmy Medialdea.