Comenzar preparando el cabello texturizando raíces. Posteriormente, marcar medios y puntas con unas tenacillas de 38 mm de diámetro, dejando las puntas ligeramente menos marcadas.
Cepillar el cabello, aplicar un poco de brillo en spray y el cabello ya está listo para comenzar a trabajar.
A continuación, separar la parte frontal y los laterales, tomar una sección de la coronilla, realizar un leve giro y sujetar con una horquilla de moño.
Después, tomar la mecha de esta sección, añadir un poco cabello de debajo y con esta mecha realizar una trenza de oruga, 6 ó 7 cm.
Fijar la trenza con una goma que se cubre con un mechón de cabello.
Seguir tomando la siguiente sección que va desde la altura de la ceja a la otra ceja y realizar una coleta central que a su vez se la introduce por el centro de la sección.
Posteriormente, unir la trenza de oruga a esta coleta con una goma que después se cubre con cabello. Una vez hecho, realizar una burbuja y desestructurar un poco. Tomar el resto del cabello, unir a la sección central y tapar con una goma. Después, con toda la coleta creada, realizar una trenza de espiga hasta la mitad de la longitud del cabello y sujetar con una pinza.
Abrir la trenza creando esponjosidad. Con el cabello sobrante seguir realizando la trenza de espiga hasta finalizar con todo el cabello. Volver a sacar la esponjosidad, y dar volumen como a la sección anterior.
Para finalizar, asegurar el final de la trenza con una gomita transparente.
Peluquería: Juanmy Medialdea.
Fotografía: Jose Santo Palomo.
Make Up: Sergio Castillo.
Estilismo: Juanmy Medialdea.