Preparar el cabello texturizando raíces. Posteriormente marcar medios y puntas con unas tenacillas de 38 mm de diámetro, dejando las puntas ligeramente menos marcadas. Cepillar el cabello, aplicar un poco de brillo en spray y el cabello ya está listo para comenzar a trabajar. A continuación, separar una sección tomando la parte frontal y los laterales, y reservar. Seguidamente, tomar una sección en la coronilla con la que se realiza una coleta.
Introducir la coleta por el centro de la sección y sacar un poco de esponjosidad. Colocar alrededor de esta sección el tocado de macramé y asegurar su base con horquillas de presión. Después, tomar dos mechones, dejando en el centro los cordeles de macramé y hacer una coleta. Con un mechón, tapar la goma.
Continuar con esta sección y a unos 5 ó 6 cm colocar otra goma y realizar una burbuja vuelta. Seguir realizando el mismo paso en el lateral derecho. Tomar la sección central y a 5 ó 6 cm de la goma anterior, volver a realizar una nueva burbuja vuelta. Repetir el mismo paso del lado izquierdo.
Seguir tomando una sección de cabello entre los cordeles y repetir los pasos anteriores, creando pequeñas burbujas vueltas, pero, en esta ocasión, sin entrelazar los cordeles. Repetir el paso anterior del lado derecho.
Peluquería: Juanmy Medialdea.
Fotografía: Jose Santo Palomo.
Make Up: Sergio Castillo.
Estilismo: Juanmy Medialdea.