Paso 1: Preparar el cabello con las técnicas para texturizar y proceder al marcado con unas tenacillas de 32 mm de diámetro. Cepillar el cabello, aplicar un poco de brillo en spray y ya está listo para comenzar a trabajar.
Paso 2: Separar la parte frontal y los laterales. Recoger una sección de la coronilla en una coleta y desestructurar un poco.
Paso 3: Tomar una sección del lateral de unos 3 cm de grosor, crear un cordón suave y unir a la gomita de la sección central.
Paso 4: Realizar el mismo paso anterior en el otro lateral.
Paso 5: Con la sección central comenzar a realizar una trenza de oruga con el cordel, soltando un pequeño mechón de cada cruce.
Paso 6: Cerrar la sección a unos 8 cm con una gomita, creando una burbuja y quedando en su centro el entrelazado del cordel. Con el mismo cordel rodear varias veces sobre la gomita para dejarla cubierta.
Paso 7: Repetir el paso anterior en la zona siguiente (8 cm) de la misma sección. Se puede ayudar con unas pinzas, si fuese necesario.
Paso 8: Seguir realizando el paso 6 y 7 hasta terminar con la longitud de toda la sección.
Paso 9: Tomar una sección de 3 cm del lateral. Realizar en ella una trenza de oruga entrelazando el cordel en toda la longitud de la sección.
Paso 10: Realizar en el lateral opuesto el mismo paso anterior.
Paso 11: Tomar nuevamente una sección de 3 cm de cada lateral. En estas secciones se ha ido fusionando la trenza de oruga con cordel más burbuja y así hasta terminar con la longitud de la sección. Pero esta parte queda a su creatividad. Se puede mezclar con trenzas de espiga, cordón, burbuja vuelta, etc… Hay que divertirse y dar rienda suelta a la imaginación y creatividad.
Paso 12: Finalizar el trabajo añadiendo unas plumitas, bolitas de madera o unos cordoncillos en las puntas de los trenzados para todavía dar un toque más boho, vikingo y guerrero.
Paso 13: Perspectiva del lateral terminado.
Paso 14: Imagen final de la primera propuesta: “Boho Viking”.
Peluquería: Juanmy Medialdea.
Fotografía: Jose Santo Palomo.
Make Up: Sergio Castillo.
Tocados: Silvia Peinado.
Colección: Freya Viking Goddess.