La estilista Felicitas Ordás fue reelegida como presidenta del prestigioso Club Fígaro, cargo que ocupará durante los próximos 4 años.
“Han sido 4 años en la línea de consolidación del proyecto. Durante este último año, especialmente duro para todos y, por supuesto, también para Club Fígaro, nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos al ver la respuesta de todo el colectivo que se ha volcado en los premios y en la participación. En los próximos 4 años deseamos aportar mucho más al sector, estamos trabajando duro para la próxima edición y también para ofrecer novedades que puedan llevar aún más alto este maravilloso proyecto como es Club Fígaro”, afirmó Felicitas Ordás.
La Junta Directiva del Club Fígaro quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Felicitas Ordás Mata.
Vicepresidente: Alfonso Martinez Bernal.
Tesorero: Mikel Luzea Elduaien.
Secretario: Jorge Cancer De La Cuerda.
Vocal: Victor Alonso Hernandez.
El certamen
Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.
Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión y por los medios profesionales. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.