¿Quién no ha tomado alguna vez un globo? Jugando con ellos, vemos cómo dependiendo de la presión que ejercemos, podemos remarcar y cambiar su forma completamente. Se puede observar cómo existen distintos tipos que podemos moldear bajo nuestro criterio e imaginación, pero ¿se podría conseguir que el cabello se adaptara como si de un globo se tratase?
La idea de esta colección parte de investigar si es posible secar el cabello de un modo que quede totalmente opaco, aunque manteniendo los volúmenes y brillantez del color.
Una vez desarrollado el punto anterior, Javier Gomar descubrió el modo de hacer cambiar su forma con los dedos como si tuviera entre sus manos un globo de cabello. Por eso, en este trabajo ha buscado geometrías con los distintos estilos de corte realizados con el objetivo de poder moldearlos con cierta facilidad. Además, es visible cómo dependiendo de la presión que se ejerce en todo momento, se consigue remarcar más las zonas creando diferentes bloques, más pulidos o distintos volúmenes en un mismo plano.
¿Quieres volver a jugar con globos? Adéntrate en Balloon y saca el lado de tu infancia más creativa.
Para realizar este asombroso proyecto ha seguido como estilo vehicular la vanguardia comercial. Es decir, una evolución del cabello que, desde un punto de partida vanguardista, consigue su versión más comercial que tanto le gusta a Javier Gomar.
Otro de los grandes logros de esta colección a nivel técnico es que se ha trabajado totalmente con piezas completas, sin postizos añadidos a posteriori. Para ello, el peluquero ha indagado la manera que le permitiese hacer que el cabello aceptase ser presionado hasta cierto punto, creando saltos de plano. En el proceso de creación de estas espectaculares imágenes, fue necesario el uso de diferentes utensilios y técnicas, aunque finalmente fue el trabajo con las manos lo que permitió que se lograse la visualización.
En cuanto a la coloración, se ha buscado la transición de color en una versión un poco más transgresora que la de los colores tan fríos.
El fondo ha sido diseñado completamente en plástico con la idea de mostrar un entorno alejado de los fondos 100% blancos de las pasadas ediciones y que, además, fuera cambiando.
Peluquería: Javier Gomar/Divergent Hairstylist.
Asistente Peluquería: Laia Alborch.
Fotografía: David Arnal.
Make Up: Anna González.
Estilismo y diseño: Mikoto.