by Jim Shaw
El galardonado peluquero masculino, Jim Shaw, comparte sus comentarios sobre las tendencias para la temporada.
Cortes/Estilos
El “french crop” es un corte de pelo masculino popular y versátil que ha estado de moda durante décadas y será una tendencia destacada para esta temporada. Por lo general, presenta cabello corto en los lados y en la parte trasera, mientras que en la parte superior es más largo y generalmente texturizado. El corte es equilibrado, mezclando una apariencia limpia y pulida con algo de textura moderna y funciona para casi todos los clientes masculinos, sin importar su forma de rostro o tipo de cabello. Se puede usar una pomada mate o arcilla para darle al estilo una sensación despreocupada, mientras se destaca la textura del cabello. También se puede modernizar el aspecto agregando un flequillo súper corto y texturizado para un acabado súper fresco y moderno.
El “tight fade” será otro corte súper popular. Debe ser cortado muy corto en los lados y en la parte posterior de la cabeza, y presentará una transición gradual desde el cabello más largo en la parte superior hasta el cabello mucho más corto a medida que te desplazas hacia los lados y la parte trasera. El “tight fade” crea un aspecto limpio y nítido, enfatizando el contraste entre la parte superior y los lados. Es otra opción de corte versátil que se puede adaptar al cliente, su tipo de cabello y textura.
Los “mullets”, “shags” y cortes inspirados en los años 90 con mucha textura, también estarán de moda para la nueva temporada y son ideales para clientes que desean eliminar el exceso de peso en su cabello y para aquellos que prefieren un corte que requiera poco mantenimiento y no necesite mucho estilo. Los “mullets” serán un poco más cortos este año y tendrán una apariencia más “punk” para un enfoque más descuidado del estilo.
Para los clientes que prefieren un aspecto más pulido, el “combover” está aquí para quedarse y se combinará con una raya lateral profunda. Al crear este look, siempre se comienza creando la raya lateral y utilizando un peine de cola para crear la línea, usando el extremo del ojo como guía para determinar dónde se quiere que comience la raya. Para el cabello más rebelde que no quiere quedarse plano, también se puede usar un secador de cabello para ayudar a dirigir la raya hacia el lado opuesto de la cabeza.
Luego, usar un peine de cabello y cera para crear un acabado uniforme con el “combover”, asegurando que todos los cabellos sueltos estén bajo control antes de terminar con un spray de brillo para darle al cabello una apariencia más limpia y elegante. Estos estilos más pulidos son atemporales, pero son especialmente ideales para esta temporada, cuando muchos clientes buscan eliminar el frizz y los cabellos sueltos y domar su cabello. Los productos también se pueden utilizar no solo para darle al cabello un aspecto elegante y brillante, sino también para proporcionarle humedad y nutrición.
Color
En cuanto al color para hombres, agregar el rubio será una gran tendencia esta temporada, con tonos de rubio arenoso siendo particularmente populares, lo que añadirá calidez al cabello y al cutis de los clientes. Agregar reflejos rubios o toques de color rubio a cualquier estilo son excelentes opciones para aquellos que desean agregar toques de rubio más sutiles y lucen geniales junto con peinados voluminosos como un “mohawk”, “quiff” y “Pompadour”.
Con el lanzamiento de la película de Barbie este año, el blanqueo seguirá siendo tendencia durante 2023. Para los hombres, el blanqueo será especialmente popular cuando se use con un corte “fade”, con el blanqueo colocado en la parte superior y el color natural del cabello visible en los lados.
Para clientes que buscan un tono de color más llamativo para la temporada, los verdes y los rosados serán dos de los tonos vibrantes más populares. Hay que pensar en tonos de verde neón o manzana que realmente destaquen entre la multitud y rosados más parecidos a las flores, una opción perfecta para rubios.
Los rojos también son una elección popular de color y se verá a los clientes masculinos experimentando no solo agregando reflejos de cobre en su cabello, sino también siendo más aventureros y optando por rojos cereza más vívidos y tonos naranjas retro. El oro rosa también será otra elección popular, que ha sido popular entre los millennials durante algún tiempo y es una excelente manera de agregar calidez y brillo al cabello.