En la actualidad, al hablar de tendencias en coloración entran en juego numerosos actores: influencers, creadores de contenidos, periodistas, consumidoras y coloristas de todo el mundo marcan el camino para fichar los ‘must’ de la temporada. Esto lleva a los profesionales a tener que recuperar técnicas tradicionales y actualizarlas, como las mechas con gorro ‘Cupmeche’, y también a crear nuevas técnicas que generen interés en las clientas, como las ‘Airtouch Meche’.
La experta en color Laura Salvador ha creado, junto a The Hair MBA, una formación dinámica y muy práctica para lograr los rubios más espectaculares este verano, incorporando las técnicas y tips de otros coachs de gran prestigio en el universo del color, como son Jodie Palmer y Javier Vila.
Un rubio perfecto en 3 pasos
La Blond Experience se divide en tres partes:
- Diagnóstico: aunque las fotografías nos pueden ayudar a concretar el resultado que buscamos, en ocasiones generan falsas expectativas en el cliente, por el uso de luces, filtros o por limitaciones técnicas. Por eso, siempre debemos tener en cuenta cuál es el punto de partida, es decir, cuáles son las características del cabello del cliente, además del tiempo del que disponemos para realizar todo el proceso, el presupuesto del cliente y nuestro propio dominio de las técnicas.
- Proceso o técnica elegida: debe ser novedosa y efectiva, que genere buenos resultados. En este paso buscamos aclarar el cabello, pero nuestro rubio todavía no está terminado.
- Corrección o matización: consiste en corregir los fondos de la decoloración, unificar los tonos suavizando las transiciones y también tratar y cuidar para minimizar el impacto del producto aclarante en la calidad del cabello.
Además, no podemos (ni debemos) olvidarnos de los hombres, que cada vez se relacionan más con la moda. Por eso, es importante que tanto estilistas como barberos cuenten con técnicas diferentes e innovadoras que sorprendan al público masculino y le ofrezcan lo que busca.
Las tendencias top
Laura Salvador comparte cuáles son las mejores técnicas de color para crear los rubios estrella:
- Airtouch Meches + meelting: para lograr un rubio luminoso y con dimensión. Si buscamos un acabado más marcado, podemos usar la técnica Cupmeche + meelting.
- Surfer Bad Boy: un estilo para cabello corto, con raíces elevadas y puntas aclaradas.
- Money Pieces: consiste en decolorar un tono más claro los dos mechones de la zona central de la cara, con lo que aportamos mucha luz al rostro. La versión más vanguardista y que triunfa en redes consiste en tomar una línea de pocos milímetros en todo el contorno de la cara y la cabeza, para lograr un efecto de rubio impactante.