Una forma de conocer mejor tu empresa y la visión que tienes de ella es hacer un análisis DAFO junto a tu equipo. Un análisis sincero, que te permita mejorar en aquello que sea necesario.
Sé sincero, no omitas nada y haz que tu equipo plasme en un papel lo que piensa.
El análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) es la mejor herramienta de análisis utilizada por las empresas. Una forma sincera de estudiar la situación o el proyecto. Se tienen en cuenta los factores internos y externos que afectan al rendimiento de tu marca.
Fortalezas: para averiguar las fortalezas de tu marca deberás observar qué ventajas tiene respecto a las demás. Un ejemplo: el color como producto especializado.
Debilidades: son todos esos elementos que suponen una desventaja y constituyen límites para el buen funcionamiento de la marca. Un ejemplo: mis coloristas hace dos años que no hacen un curso.
Oportunidades: los factores de origen externo que te sean favorables. Las tendencias que están cambiando y que puedes aprovechar de ellas. Un ejemplo: a las clientas no les importa pagar un poco más por un balayage.
Amenazas: son los elementos de origen externo que son negativos para el buen funcionamiento de la marca. Un ejemplo: hay otro salones en mi zona de acción que invierten más y mejor en dar a conocer los coloristas que tengo y los trabajos que hacemos.
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