Paso 1: Preparar el cabello con las técnicas para texturizar y proceder al marcado con unas tenacillas de 32 mm de diámetro. Cepillar el cabello, aplicar un poco de brillo en spray y ya está listo para comenzar a trabajar.
Paso 2: Separar la parte frontal y los laterales. Recoger una sección de la coronilla en una coleta y desestructurar un poco.
Paso 3: Tomar una sección del lateral de unos 4 cm de grosor, crear un retorcido suave, abrir para conseguir esponjosidad y definir algunas líneas, ayudando con unas agujetas. Fijar en el centro con una horquilla de presión.
Paso 4: Realizar el mismo paso anterior en el otro lateral.
Paso 5: Tomar dos secciones centrales de unos 5/6 cm, una sobre otra y crear una coleta con cada sección.
Paso 6: Abrir la coleta superior en dos secciones y la inferior pasarla por el centro. Ayudar con una pinza para facilitar el trabajo.
Paso 7: Recoger la sección anterior que se dividió en dos y unirla con una goma creando una sola coleta.
Paso 8: Seguir realizando el paso 6 y 7 con estas dos coletas.
Paso 9: Quitar las agujetas y seguir con los pasos anteriores hasta terminar con toda la longitud del cabello.
Paso 10: Finalizar el trenzado desestructurando un poco para crear más grosor y esponjosidad en la trenza. Unir las dos puntas de las secciones en una y tapar la goma.
Paso 11: Trabajo finalizado (lateral).
Paso 12: Trabajo finalizado (otro lateral).
Paso 13: El trabajo finalizado se puede adornar con múltiples elementos decorativos. En esta ocasión se apostó por piezas artesanales en tocados joya, en dorado envejecido y cristal. Un total look que traslada en el tiempo.
Paso 14: Frontales, efecto suelto, ideales para chicas que se identifican y se sienten más seguras viéndose con su cabello por delante.
Peluquería: Juanmy Medialdea.
Fotografía: Jose Santo Palomo.
Make Up: Sergio Castillo.
Tocados: Silvia Peinado.
Colección: Freya Viking Goddess.