Los looks retro son de primera categoría. Una y otra vez, los elementos de décadas anteriores son redescubiertos por los diseñadores de la moda y devueltos a la vida.
El equipo de la Fondation Guillaume, los jóvenes talentos de Intercoiffure, se atreve a mirar hacia atrás, a principios del siglo pasado. Redescubre e interpreta elementos de estilo de los años ´50 y principios de los ´60.
Para volver a crear el mundo pasado con un hechizo presente, los jóvenes peluqueros literalmente buscaron a través de sus (grandes) armarios de sus abuelos.
“Inspirados por las obras de arte únicas del pintor estadounidense Edward Hopper, creamos mundos visuales que recuerdan a los sets cinematográficos de esa época”, dice Mario Leibold, describiendo el trabajo de la colección Retromanía 2021. El resultado es una serie de imágenes que son un pequeño homenaje a la propia artesanía de los peluqueros.
Las técnicas clásicas, desde las burlas hasta las olas de agua colocadas a mano, están celebrando un regreso grandioso.
Por último, la peluquería se puede hacer de nuevo con forma perfecta. Al mismo tiempo, las imágenes reflejan el fuerte vacío y la melancolía que se ha convertido en una realidad de nuestra sociedad moderna debido al aislamiento y el distanciamiento social.
Gestión general: Mario Leibold.
Dirección artística: Petra Hetzen.
Cabello y peinados: Team Fondation Guillaume.
Make Up: Ute Hats.
Moda y Estilismo: Mary Derix.
Fotografía: Frank Rossbach y Andreas Riedel.
Créditos de fotos: Intercoiffure, Fondation Guillaume, Alemania.