La primera colección de este equipo remite al término japonés distopía y es el punto de partida de la inspiración futurista de este trabajo. Las distopías describen un mundo deshumanizado, con gobiernos tiránicos que controlan todo, desastres ambientales y otras características asociadas con el declive cataclísmico de la sociedad. En el arte ha servido para alertarnos sobre cómo las sociedades contemporáneas se dirigen hacia ese nuevo orden creado a base de la desestructuración de todo lo humano y sensible.
En este futuro próximo, solo la individualidad y expresión artística pueden evitar la pérdida completa del alma humana y lo que nos define como seres pensantes, creativos y racionales.
Una colección que plasma con su estética una estructura invertida a la establecida, en la que los elementos de plástico reutilizado son una protesta por la infestación del medio ambiente.
El cabello es el reflejo de una identidad que no se deja anular por los dictados sociales y que encuentra en la expresión libre de su individualidad su salvavidas. Los colores potencian toda su energía y se mezclan hasta dar forma a una imagen emergente y resistente. Los diferentes largos marcan una distancia con lo establecido y este resultado sorprendente es la reafirmación de un yo que se niega a ser aplastado por las dinámicas del entorno.
Peluquería: Alfredo Valero y Miriam Mateo
Fotografía: David Arnal
Maquillaje: Yos Baute
Estilismo: Savior by Lu