¿Quieres ser exitosa y resaltar en tu industria?
Si eres una mujer ambiciosa, con sueños de progreso y estás buscando destacar en tu mercado rápidamente, seguro te interesará conocer las “Claves para triunfar en el mundo de la
Belleza”.
En este video te compartiré 7 atributos indispensables que debes tener en cuenta para que alcances el éxito en este exigente mercado de la Belleza.
Si eres inversionista o si tú misma ofreces tus servicios o productos a tus clientas, seguro aspiras a desarrollar más rápido tu negocio. Por eso estos 7 aspectos te orientarán sobre los puntos más relevantes a incorporar para que puedas resaltar dentro de tu profesión:
- Debes tener un BUEN PRODUCTO o SERVICIO para ofrecer donde garantices que cumples lo que prometes.
A) Si aplicas ácido hialurónico en labios y dices que el efecto dura de 6 a 8 meses, debe ser así. No tendría sentido si a los 2 o 3 meses tu cliente pierde el efecto del tratamiento.
B) Si vendes un pack de Cavitación y prometes ver resultados desde la 3° sesión, verifica que usas los equipos, insumos y técnicas correctas para que el resultado sea el que prometes - Busca siempre SORPRENDER a tu cliente, incluyendo pequeños detalles, tan sencillo como enviar un saludo de cumpleaños, pero ante todo que en todas tus acciones superes sus expectativas. El factor sorpresa va a ayudar a que te diferencies, ella se sienta especial y te considere a ti y a tu negocio también especial, totalmente distinto a los demás negocios; es por eso, que los planes de fidelización son muy efectivos porque ayudan a mantener la motivación del cliente.
- Debes cuidar tu MARCA y tu IMAGEN personal para proyectar lo que ofreces. Es muy difícil transmitir credibilidad sobre un tratamiento para mantener una piel radiante si la tuya está en mal estado. Además, no copies. Debes ser auténtica, aceptarte, nunca creer que otra empresaria tiene algo mejor que tú. La autenticidad la transmites en tu estilo, tus fotos, formas de vestir, hablar y en lo que proyectas.
- Para ser exitosa en el mercado de la Belleza debes trabajar con PLANIFICACIÓN, así como cuando prepararas un viaje para la familia, para que sea la mejor experiencia: te preocupas de todos los detalles, a dónde llegarán, lo que harán, lo que deben llevar en sus maletas… Es igual con tu negocio. Debes aclarar lo que quieres alcanzar y todos los detalles para llegar allá. Aclarar tus acciones y tácticas para atraer nuevas clientas y para mantener cautivas a las actuales. Sin planeación tu negocio no avanzará al éxito.
- Debes tener una comprensión INTEGRAL de tu negocio; más allá de tus habilidades técnicas, debes preocuparte por entender la visión completa de tu negocio, las cifras y el engranaje entre áreas, es decir, cómo una acción en un área afecta otra. Por ejemplo, cómo impacta en tus Ventas el % de uso de tu capacidad instalada, el % de cancelaciones de citas o el indicador de Retención de Clientes. Entendiendo las áreas y mediciones podrás analizar, tomar decisiones y orientar las acciones. Tú eres la dueña, tú debes saber tomar las decisiones.
- Debes implementar políticas claras de SERVICIO AL CLIENTE teniendo presente todos los puntos de contacto con coherencia, constancia y estrategia. Desde que es un cliente potencial que no te conoce, cuando te ve la primera vez en redes sociales, cómo la atiendes cuando llama a solicitar información, cuándo pide su cita, cuando asiste a tu negocio y qué pasa después de la primera compra. Pregúntate si la atiendes como a ti te gustaría ser atendida. Los negocios de Belleza son altamente sensibles a la experiencia del cliente en cada punto de contacto.
- Debes ser PROACTIVA, nada de conformismos. Tener claros tus sueños, definirlos en grande y actuar. La empresaria exitosa no espera a que las cosas pasen, ella hace que sucedan según sus objetivos. Además, tiene de aliada una actitud POSITIVA porque identifica frente a cada adversidad el “vaso medio lleno” y no se queda inmersa en los problemas.
Estos puntos resumen las características más importantes para que puedas destacar y hacer crecer tu negocio. Ten presente que es un proceso constante de crecimiento. Cuando llegues a tu nivel, busca avanzar otro poco para estar siempre un paso adelante.
Martha Almarales
Coach y Experta en Negocios de Belleza
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